Stories
road_header

ROAD TO AMERICA

ROLLING HABITS

DE NY A LA EN BICI
5.000 kIlómetros rodando

El fotógrafo Sergio Arrola recorrió 5.000 kilómetros en bicicleta durante 48 días entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. Durante el viaje, Arrola disparó su cámara y retrató personajes, paisajes o lugares fascinantes. A parte de su cámara, Bemore fue su inseparable compañero de viaje en esas largas etapas por la América profunda. El resultado es ‘Rolling Habits: USA part 01’.

Una gasolinera olvidada, un indio de Oregón, la repugnante habitación 110 del Perryville Motel, una resaca de Halloween o escalofriantes carteles que aplauden el uso de las armas son algunos de los instantes captados por Sergio de Arrola. Un estilo que recuerda a la decadencia fotográfica de Robert Frank.

road_2
road_1

El trabajo empezó en septiembre y se prolongó hasta el mes de noviembre. Un desafío natural de más de 5.000 kilómetros entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles con su cámara Leica M6 y una óptica de 50mm. Hubo momentos duros, mental y físicamente. Cuando le fallaba la mente, se agarraba a su cámara; y para mantenerse bien físicamente tomaba Bemore. El resultado 50 potentes imágenes desnudas y sin edulcorantes en el país de las oportunidades y los sueños rotos.

En palabras del propio fotógrafo: “Pedalear puede cambiar tu historia por completo en un momento determinado, y mis fotos son el resultado de ese momento, del camino que decidí tomar en el momento que decidí tomarlo. Doy gracias por haber contado con esa energía sana que proporciona Bemore que mantuvo mi cuerpo fuerte y equilibrado durante esos meses”.

road_3
road_4
road_5

Actualmente, Sergio es
el fotógrafo oficial de Bemore.