Tiempo de lectura: 3 minutos
Running

LARGA VIDA AL RUNNING

Si eres un aficionado o un runner lo sabes el estilo de vida de los que practican de manera habitual este deporte se ve en nuestro cuerpo y se siente en el ambiente.
Correr te ha sentir más libre, más fuerte incluso más feliz. Pero ¿cuáles son exactamente los beneficios del running para la salud?

BENEFICIOS DE LA VIDA RUNNER

1. VIVIRÁS MAS Y MEJOR

Diferentes estudios lo confirman. Las horas que pases corriendo sobre el asfalto o la cinta del gym se sumarán (multiplicadas por siete) a tu esperanza de vida. La mejora en el rendimiento se puede ver después de cuatro a seis semanas entrenando con regularidad (3×30 minutos por semana).

2. ES BUENO PARA TU CORAZÓN

Tu corazón, ese músculo vital…Un entrenamiento regular ayuda a fortalecer los músculos, pero sobre todo ayuda a fortalecer tu corazón. ¿Y sabías que incluso un principiante puede reducir su frecuencia cardíaca en aproximadamente 10 latidos por minuto con sólo haber entrenado unas semanas?
Correr es, por tanto, una excelente forma de acondicionar el sistema cardiovascular. De hecho, los estudios demuestran que correr con cierta frecuencia (una hora a la semana como mínimo) puede reducir el riesgo de problemas del corazón. Un corazón fuerte mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de presión arterial alta.

3. FORTALECE TUS HUESOS 

Correr es una actividad que puede resultar muy beneficiosa para nuestro sistema óseo. Para los mayores, incluso, puede llegar a ser terapéutico y ayudarles a evitar ciertas lesiones propias de la edad. Es crucial tener una buena técnica de running y respetar el tiempo de recuperación.
Adaptarse al estrés ocasionado por correr ayuda a prevenir la osteoporosis a medida que envejeces. El ejercicio de alta intensidad, como correr, parece que es de las actividades que refuerzan de una manera más sólida y protegen mejor los huesos, haciéndolos más fuertes.

4. POTENCIA LA ENERGÍA Y EL METABOLISMO

Normalmente después de correr te sientes con más energía que antes de correr. Pero estos beneficios no se quedan ahí, si se mantiene la actividad tendrán un efecto a largo plazo. Correr mejora la circulación y tu capacidad pulmonar, por lo que te sentirás más en forma incluso en las actividades de tu día a día.
Independientemente que la quema de grasa depende de distintos factores y puede variar en cada persona, lo cierto es que correr puede ser una buena forma de estimular la quema de grasa. Las sesiones de running, tanto las de alta intensidad como las de baja intensidad, aportan varios beneficios para quemar esos kilos de más.

5. REGULAN LOS NIVELES DE COLESTEROL

Algunos estudios demuestran que las actividades de running de intensidad moderada aumentan el colesterol “bueno”, lo que significa que se reduce el riesgo de un ataque cardíaco, arteriopatía coronaria y embolias. Para reducir el nivel de colesterol “malo” es necesario realizar ejercicios de alta intensidad.

6. REDUCE LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE

Los músculos necesitan mucha energía durante las sesiones de running: para responder a tal demanda, el cuerpo tira de la glucosa (el azúcar) de la sangre como combustible. Así que como resultado, correr reduce los niveles de azúcar en la sangre.
Además, varios estudios señalan que este deporte puede aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir la diabetes, ya que un metabolismo más sensible a la insulina es más eficiente a la hora de mantener los niveles de azúcar dentro de un límite saludable.

7. ERES MÁS FELIZ Y TAMBIÉN TE HACE MÁS INTELIGENTE 

Influye a nivel cognitivo y también emocional. Realmente funciona mejor que cualquier forma de medicación o terapia, según indican los expertos. Está probado científicamente que correr incrementa tanto el nivel de endorfinas como de serotonina, que son las hormonas que hacen que nos sintamos más felices.
Además, un estudio de la Universidad de Illinois, muy activa en todo lo que tiene que ver con el estudio de cómo influye el ejercicio y más concretamente el running en el organismo, estuvo comparando la influencia que correr ejercía sobre el cerebro, comparándolo con otro tipo de estimulaciones mentales. Sorprendentemente, descubrieron que correr era el mayor estimulante del cerebro, por encima de otros estímulos. Correr fue, de hecho, el único estímulo que incrementó de forma sustancial las funciones cognitivas.
Finalmente, BEMORE® será una motivación extra para superarte en tus carreras. Tómalo media hora antes y lanzarte a correr. Te dará el aporte de energía que necesitas durante tu entreno o competición, te permitirá terminar tu carrera con éxito y, sobre todo, sacará lo mejor de ti .
¿Te encanta el running? ¡Sal y ve a por ello! Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Y si aún no lo has probado, recuerda, ¡nunca es tarde para cambiar tu vida! Be different, Be More 😉