Stories
carmelo_round

Bemore es EQUILIBRIO y,
además, sabiduría

Carmelo Chaves

deportista y socio fundador de Bemore

Antes que emprendedor, Carmelo Chaves es deportista. Por eso, hace unos años pensó: ¿por qué no existe en el mercado de los complementos alimenticios para gente que hace deporte un producto que sustituya mis batidos naturales? El resultado de esa pregunta es Bemore, la próxima revolución en la alimentación para gente que busca el máximo rendimiento con una alimentación sana.

carmelo_1
carmelo_2
carmelo_3

Rendimiento y alimentación equilibrada… suena a combinación perfecta.

Sí, ¡tanto que no sé cómo nadie lo había pensado! La idea surge de una necesidad personal. Siempre he sido un apasionado del deporte, la comida sana y, en general, del estilo de vida saludable. No había en el mercado ningún producto natural que me aportase todos los nutrientes y energía necesarios para afrontar mis rutas en bici o mis sesiones de surf. No encontraba nada más que químicos, compuestos a base de cafeína, taurina o complementos similares que te aportaban glucosa o excitantes en cantidades nada saludables a largo plazo.

¿Y entonces, se te encendió la bombilla?

Más o menos… Me di cuenta de que no existía en el mercado de los complementos alimenticios para deportistas un producto preparado compuesto por ingredientes naturales, fácil de transportar y de tomar y que no fuese perecedero. Algo que sustituyera a mis clásicos batidos de frutas y frutos secos. Dedicaba mucho tiempo a preparar mis propias recetas y, en muchas ocasiones, el producto se echaba a perder.

¿Y cómo ha sido el camino desde la idea hasta el producto?

Una verdadera carrera de fondo. Para empezar, invertí todos los recursos de los que disponía en investigación. Un importante laboratorio agroalimentario andaluz nos dio el apoyo necesario para arrancar con el proyecto. Durante el primer año, llevamos a cabo numerosas pruebas con productos y sustancias que dieron lugar a infinidad de variantes. Buscábamos una fórmula que proporcionase la nutrición natural del producto y que suministrase energía plena durante dos o tres hora de ejercicio intenso. Y no solo eso. Tenía que estar bueno. Debía tener un sabor agradable e interesante. La fórmula no era fácil: tenía que ser equilibrado, hecho con ingredientes naturales, sabroso y que aportase la energía suficiente para horas de intenso ejercicio.

¿Qué fue lo más complicado?

Lo más complicado fue el proceso de innovación, de ensayo y error, hasta dar con los ingredientes adecuados, la receta perfecta, el envasado más eficaz, etc. Es difícil conseguir que todos los elementos funcionen, que todas las piezas encajen y que esa idea que tienes en la cabeza se materialice. También costó mucho tiempo y esfuerzo encontrar una fábrica e inversores para poder llevar a cabo una producción industrial. Finalmente, logré que una de las fábricas de más envergadura de Europa produjera mi receta y mi envase.

¿Qué papel ha jugado la investigación en el desarrollo del producto?

Bemore es fruto de la investigación. Hicimos cientos de pruebas en I+D para mejorar y afinar el producto. En la fase final, obtuvimos una receta de 12 ingredientes: plátano, leche de coco, pasas, almendras, arroz integral, levadura inactivada, chía, lecitina de soja, maca, canela y manzana. Suena sencillo, pero se trata de alimentos con texturas diferentes, que hay que mezclar y mantener mezclado dentro del envase. Por su complejidad, el fabricante llegó a decirnos que no se podía llevar a cabo. Pero no podía rendirme. Insistí y trabajé mucho hasta conseguir adaptar la receta a la fabricación industrial. 18 meses después y tras una inversión extra, lo logramos.

¿Qué tiene Bemore que le hace distinto de otros complementos para deportistas?

Lo primero, que no es sólo para deportistas, sino para todo aquél que lleve un estilo de vida saludable. Los complementos tradicionales solían aportar energía momentánea y, en muchos casos, artificial. A diferencia de estos, Bemore te ofrece energía sana,  100 % natural, equilibrada y prolongada, sin azúcares añadidos, ni colorantes, ni gluten, ni conservantes. Aporta nutrientes y es de fácil digestión, no como otros productos que provocan acidez o ardores. No necesitas tomar ningún complemento, ni gel, ni barrita, durante 2 o 3 horas de ejercicio y permite que te centres en lo importante: el entrenamiento.

Hemos dedicado mucho tiempo a investigar y a desarrollar un producto que se ajustara a las necesidades y demandas del deportista actual. Somos lo que comemos, como se suele decir. Por eso, hemos elaborado un producto natural, que aporta fibras, grasas, proteínas y minerales que permiten un correcto funcionamiento del organismo. Al mismo tiempo, es fácil de llevar, de tomar y de conservar. Además de sus ingredientes, absolutamente naturales, su peculiaridad es que no necesita refrigeración. Puede estar a temperatura ambiente durante un tiempo prolongado y puede ser consumido en cualquier lugar y en cualquier momento; en la playa, en la oficina, en la montaña, en el gimnasio o en el desierto. Gracias a su envase, cómodo y flexible, lo único que tienes que hacer es abrir y tomar.

carmelo_new4
carmelo_new5

El deporte nunca ha estado tan de moda.

Sí, pero el deporte tiene que ser una actividad saludable. Hay gente que disfruta llevando su cuerpo al máximo, otra que simplemente busca disfrutar. El deporte como fin o como medio. A mí lo de superar los límites no me preocupa; lo que me importa es disfrutar haciendo lo que me gusta. Veo el deporte como una fuente de placer, no de sufrimiento, y por eso creo que los deportistas necesitan productos que maximicen su rendimiento sin que su salud se resienta.

Ya, no supeditarlo todo al rendimiento…

Claro, para eso hay muchos productos, geles, barritas y similares que te aportan un chute calórico y de glucosa que te pone a cien. Productos hipercalóricos en el mercado hay para dar y tomar. Obviamente, al deportista de hoy le preocupa el rendimiento, pero no a cualquier precio. Salud y rendimiento deben ir de la mano. Bemore aporta ese rendimiento extra, pero lo hace a base de ingredientes estrictamente naturales.

Hemos extraído la energía procedente de minerales como el fósforo, el magnesio o el potasio. No encontrarás azúcares añadidos, ni colorantes, ni gluten, ni conservantes. El resultado es un producto natural de alta calidad con macronutrientes que complementa una dieta equilibrada y que proporciona una energía constante y duradera. El secreto está en combinar azúcares simples, para un aporte rápido de energía, con hidratos de carbono complejos, para un aporte energético más prolongado en el tiempo.

A nosotros nos interesan los desafíos que se alcanzan de manera natural. Máximo rendimiento y alimentación equilibrada: ésa es nuestra fórmula. Energía y, además, sabiduría. Esto es solo el comienzo.

carmelo_header